Busco desarrollar y profundizar la investigación sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito cultural.

Me dedico a asesorar, investigar, capacitar, producir y acercar las herramientas digitales para ampliar el horizonte en un mundo cambiante.

Toda la información respecto a estos temas se van publicando paulatinamente en este espacio de Hola Mundo Cultura: donde decimos las primeras palabras en los lenguajes que a veces resultan desconocidos para el arte.

Creo que el Derecho a la Cultura es un valor inalienable y por eso busco su defensa creando puentes de comunicación para los trabajadores del arte y la cultura.

Todos tenemos la posibilidad de apropiarnos y emponderarnos para crear y comunicar, a través del arte, como forma de expresión alternativa y las TICs, desde el código hasta la escritura con orientación SEO, SEM, UX y el diseño digital.

No sólo es teoría: es práctica. La idea de producir y asesorar a gestores y actores del campo artístico y cultural es guía para pensar lo necesario para construir y preservar el arte y la cultura en tiempos de la Big Data.

 

 

Sol Verniers

Lic. Artes, especialidad Combinadas Cine, Danza y Teatro (UBA, 2013). Actualmente curso la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF, 2017 a la actualidad) en la cual desarrollo prototipos artísticos relacionadas a la realidad virtual, programación creativa y electrónica.
Trabajo hace más de 6 años como Líder de Proyectos en agencias digitales, de desarrollo de sitios y apps. Gestioné proyectos en agencias de informática con equipos de programadores, diseñadores, QA, content y community managers, animadores e ilustradores.
Vicedirectora del proyecto de investigación PRIG UBA sobre el impacto de las tecnologías en el arte y las revistas en LATAM. Directora de Ámbar Revista de arte.

——–